Aloft San Juan presenta por segundo año consecutivo programa de Art Meets Fashion Series
El vibrante vestíbulo de Aloft San Juan se ha posicionado como un espacio de exhibición para promover a artistas locales
Dafne Arredondo
2/20/20242 min read
SAN JUAN, PUERTO RICO, a 20 de febrero de 2024.- Por segundo año consecutivo, Aloft San Juan volverá a transformar su vestíbulo en un espacio de exhibición con su programa de eventos: Art Meets Fashion Series. Cada tres meses, un nuevo artista creará una pieza única que será presentada para los huéspedes del hotel y residentes. La primera edición se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de febrero, y estará a cargo del talentoso dúo de hermanas de Dos Pinceles, quienes se distinguen por su enfoque en el minimalismo y la abstracción figurativa y la elegancia de sus creaciones.
Gabriela y Patricia Urrutia, mejor conocidas como Dos Pinceles, presentarán una pieza retrospectiva que engloba las diversas facetas de su carrera en el arte. A través de su obra “Travesía” las hermanas muestran las diversas facetas que han explorado, desde la pintura en lienzos, los murales a gran escala y la creación de joyería artesanal en brass y plata. La instalación destaca hojas de metal a gran escala, con cadenas que simulan pinceladas cayendo desde unas latas, y una tela en canvas pintada a mano en el suelo. Todos estos elementos formarán parte una pieza que celebra una década de su carrera artística.
Art Meets Fashion Series es un programa de eventos cuatrimestrales que se inspiran en los valores vibrantes de la marca hotelera Aloft. A través de ellos se busca promover los increíbles talentos emergentes de diferentes industrias creativas, incorporando la música y el diseño en un evento ecléctico. Además, el vestíbulo se convierte en un animado espacio para facilitar conexiones con personas que buscan los mismos intereses. Los próximos eventos se llevarán a cabo en las siguientes fechas: el 29 de mayo se presentará Sofia Maldonado; el 28 de agosto, Herman Nadal y el 27 de noviembre, Rafael Montalvo.