Dra. Kimberly Ramos Ramos

Medicina, motores y compromiso social.

ENTREVISTAS

Versátil Magazine

8/11/20253 min read

an abstract photo of a curved building with a blue sky in the background

Suscríbete a nuestra edición digital

Estás a un paso de recibir contenido exclusivo, adelantos y beneficios únicos como parte de nuestra comunidad.

Solo envíanos tu correo electrónico para completar tu suscripción. 💌

Por: Amaxy Moreno. Fotos Roberto Valbuena Graphic

Nacida en Yabucoa, Puerto Rico, es una mujer que combina su vocación médica con una inquebrantable pasión por servir a su país. "Mis padres, especialmente mi padre como médico comunitario, fueron mi cimiento. Soy hoy lo que ellos me inculcaron", expresa con gratitud. Desde niña supo que quería ser doctora; nunca dudó. "Desde kindergarten hasta cuarto año, siempre escribí que quería ser médico. No recuerdo un solo día en que pensara en otra profesión".

Para la doctora Ramos, el equilibrio en la vida no se trata de cantidades iguales entre trabajo y vida personal, sino de pasión. "El equilibrio es hacer lo que te apasiona, lo que te hace feliz. No es cuánto haces de cada cosa, sino lo que logras dejar como huella".

Además de su carrera en medicina, Ramos fundó Porsche Lovers Puerto Rico, una iniciativa que une a entusiastas de la marca con un propósito social. Todo comenzó tras el huracán María y la pandemia, cuando, sintiendo la necesidad de reconectarse con una parte olvidada de sí misma, compro un Porsche que había soñado por años.

Un rally en Culebra encendió la chispa para algo más grande: una fundación que, aunque nace del amor por los autos, tiene como motor el deseo de ayudar.

Hoy, Porsche Lovers PR cuenta con casi 1,000 miembros y ha impactado a decenas de familias puertorriqueñas. La misión de la fundación es ayudar a las personas necesitadas en Puerto Rico, abarcando diversas necesidades que incluyen asistencia económica y educativa para niños, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada. A través de la organización de eventos relacionados su pasión por los autos, buscan recaudar fondos que se destinen a ayudar a familias y comunidades que lo necesiten.

La fundación ha impactado a numerosas familias y ha estado involucrada en causas específicas, como ayudar a personas con distrofia muscular y a jóvenes con necesidades especiales, demostrando un compromiso profundo con la mejora de la calidad de vida de los demás.

Recientemente, Ramos ganó el premio People's Choice en la feria de autos antiguos con su Porsche 914 de 1975 y donó íntegramente el premio a la Fundación. "Sanar físicamente está bien, pero sanar con el alma es la medicina que importa".

Su mensaje es claro. "Cuando uno hace las cosas con el corazón, todo se une. Los invito a hacer lo que les gusta, con pasión y propósito. Los valores no se separan, se complementan". Sin duda, una lección de vida sobre cómo transformar la vocación en legado.