Elisa Olivencia

Comunicar, conectar, construir: El arte de hablar con intención

V - PERFIL

Versátil Magazine

12/7/20252 min read

Como mentora, reflexiona sobre la desconexión entre voz y propósito. Sostiene que esto se reconcilia conociendo el diseño propio. "Fuimos diseñados con una autoridad que a veces no usamos". Además, subraya la necesidad de equilibrio entre comunicación femenina y masculina, resaltando la importancia de la presencia consciente en la crianza.

Desde una mirada espiritual, afirma que hablar con propósito requiere conexión con Dios. "Lo que Dios dice establece un parámetro para vivir mejor". Para ella, el mensaje central es claro, "el poder de la conexión te permite caminar una vida libre y plena". Elisa cierra agradecida, reconociendo la relación construida con la revista: "¿Quién diría que años más tarde íbamos a estar celebrando '¿Qué dices? juntos?"".

Por: Amaxy Moreno | Fotos: Roberto Valbuena Graphic | Localidad: Todo Vino. Guaynabo

Olivencia presentó su nuevo libro ¿Qué dices?, que explora el poder del lenguaje para edificar, sanar y transformar. Señala que eligió el formato de libro porque permite "plasmar, transferir y sembrar" enseñanzas que pueden convertirse en legado. Para ella, "todos llevamos un libro dentro".

En la edición titulada El poder de la conexión, Versátil Magazine conversa con Elisa Olivencia, quien regresa para invitar a los lectores a detenerse y reconectar con la fuerza detrás de cada palabra. Emocionada por la oportunidad, comparte que este intercambio "será semilla de bienestar para todos".

Explica que, en tiempos saturados de ruido y distracciones, es crucial escuchar la voz interior. "Podemos tomar el riesgo de querer ser eco de otras voces, sin darnos cuenta de que cargamos la voz que nos dirige al lugar seguro". Su fórmula de comunicación, La fórmula de "las tres C"-comunica, conecta y construye- surge de 25 años de experiencia. Afirma que "comunicar es extender un puente. Cuando comunicamos desde el corazón, conectamos inevitablemente". Destaca también la importancia de la intención al hablar, especialmente para las mujeres. "En nuestros labios está la posibilidad de construir el carácter de nuestros hijos, levantar el ánimo de nuestros esposos y manifestar milagros".