Gabriela Short
“Mi papá me enseñó a ser una mujer fuerte, a estar clara en quién soy, manteniendo mi humildad”.
Nedda Perales
6/11/20242 min read
El 2023 fue un año de muchos logros que culminó con la grabación de una serie y una película. Hoy, Gabriela Short describe la etapa en que se encuentra como una de “constante crecimiento, exploración, aprendizaje, de tratar cosas nuevas abrirme a oportunidades diferentes”. Actriz, presentadora, comunicadora, atleta y empresaria, revela que heredó algunas cosas de su mamá y otras de su papá. “A mi mamá le encanta el entretenimiento, vestirse bonita. Siempre visto de su tienda Chic Boutique.
Mi padre es empresario, de él heredé su sentido del humor. Soy la combinación perfecta de mis papás. Me encantan las artes, tengo una línea de trajes de baño y una agencia de publicidad”. Gabriela tiene la dicha de tener una familia unida que siempre ha estado presente y con la cual tiene una excelente relación, algo que no es el caso para todo el mundo. “Soy bendecida y afortunada. Mis padres han dado todo por mi hermano y por mí. Han sido un excelente ejemplo. A veces me dicen, ‘Gabriela, no puedes hacer tanto’ y les digo ‘¿ustedes se han visto?’.
Seguir sus pasos es lo que he visto en casa”. Su padre le ha enseñado que “cuando estoy molesta y quiero decir algo, en vez de explotar, pare, respire, piense y me asegure que estoy calmada. Así no hiero sentimientos ni hago daño. Mi papá me enseñó a ser una mujer fuerte, estar clara en quién soy, manteniéndome humilde”.
La actriz fue gimnasta por casi 10 años y cinta negra en taekwondo. Como anécdota, cuenta que en un torneo, “no había nenas de mi edad, peso o estatura en mi cinta con las que pudiese pelear, así que me pusieron a pelear con un nene. Accedí porque me quería probar. Mami estaba estrésica y papi quería que pararan la pelea. Al final, nos dieron medallas de oro a ambos. Mis padres me enseñaron que no importa el obstáculo que se presente, uno lo debe enfrentar con la frente en alto, aunque termines llorando, lo que significa que valió la pena”. En un mundo tan cambiante, la versatilidad es algo “a lo que la mayoría de las personas deben abrir su mente. Surgen oportunidades y hay que estar dispuestos a hacer un poco de todo. Esto podemos lograrlo siendo flexibles, versátiles y diciendo sí aunque tengamos miedo”, concluye.