La Concha Resort presenta su nuevo restaurante AQA Oceanfront

El corazón de la propuesta es “Al Fuego Lento”, un concepto de rotisserie en estilo de cocina abierta.

Versátil Magazine

9/8/20254 min read

La Concha Resort celebra la apertura de su nuevo restaurante AQA Oceanfront, un espacio con espectacular vista al mar y un menú amplio con toque puertorriqueño. El corazón de la propuesta es “Al Fuego Lento”, un concepto de rotisserie en estilo de cocina abierta, donde los visitantes pueden disfrutar viendo las carnes girar lentamente mientras conservan su jugosidad, impregnadas de un adobo criollo que evoca nuestras raíces. Liderados por la Chef Ejecutiva del hotel, Natalia Rivera, y el Chef de Cuisine, Christian Amaez, un talentoso equipo dio vida a este concepto.

AQA Oceanfront nace como parte de la propuesta gastronómica de La Concha Resort y de la experiencia personalizada que lo distingue como Autograph Collection. Es un restaurante que ofrece un recorrido completo: desayuno, brunch todos los días hasta horas de la tarde, almuerzo y un espectacular menú de cena.

El rotisserie permite que cada corte conserve su ternura, logrando un equilibrio perfecto entre lo auténticamente puertorriqueño y sutiles influencias internacionales. “En el rotisserie cocinamos lentamente cinco tipos de carne, suaves, de color dorado. Ofrecemos costillas St. Louis, porchetta que pueden ir acompañada de mojo verde, pavo con chimichurri, pollo con mantequilla azucarada y cordero al estilo jerk servido con yogur raita para enaltecer su sabor. Si eliges la tabla, tendrás la posibilidad de seleccionar tres de tus carnes preferidas; con sus salsas y pan de maíz que te permiten disfrutar diferentes combinaciones de sabores y texturas únicas”, explicó el Chef Christian Amaez, Chef de Cuisine.

“Para completar la propuesta de AQA Oceanfront, diseñamos un menú de coctelería inspirado en los sabores más representativos de la isla, y una selección de postres que reinterpreta lo local de manera creativa, como nuestro tres leches de calabaza; también contamos con cocteles de postre pensados para quienes desean una experiencia líquida”, explicó la Chef Ejecutiva Natalia Rivera. “La oferta de coctelería, liderada por Roxanna Osorio y su equipo, rinde tributo al alma del restaurante con tragos inspirados en sabores locales como piña, coco, parcha y mango.” Entre las innovaciones se destacan el Coco Parcha Daiquiri, servido con un rim de barquilla de helado y un besito de coco, así como la Limonada de Bourbon, pensada para complementar la icónica tablita de carnes. Además, el restaurante incluye opciones de mocktails y postres líquidos que rompen esquemas tradicionales, como un crème brûlée en formato de cóctel.

A partir de las 6:00 p.m., el menú incluye aperitivos, una selección de ensaladas y el rotisserie deli, donde se preparan sandwiches con las jugosas carnes de la brasa. Los platos fuertes van desde chillo, dorado o langostinos, cachetes de cerdo o ribeye hasta el famoso arroz con pollo, acompañados de fabulosos complementos como el puré de sancocho, apio escabechado o couscous mamposteado, entre otros, que celebran nuestra cocina puertorriqueña en versiones refinadas.

El verdadero protagonista de la noche es A Fuego Lento, el rotisserie que cocina lentamente las carnes, llevando a cada bocado la riqueza de un marinado de 48 horas con especias tradicionales como orégano, recao y cilantro, transformándolas en una expresión delicada y aromática.

Con una ambientación acogedora, música alegre de ritmos tropicales cuidadosamente seleccionada para la ocasión y un menú diverso que incluye opciones para veganos y dietas sin gluten, AQA Oceanfront ofrece a huéspedes y público general un deleite integral de sabores, aromas y emociones que celebran la tradición puertorriqueña en clave renovada.

“Con frecuencia, nuestros huéspedes nos preguntan en dónde pueden disfrutar de comida puertorriqueña auténtica, en una versión más elevada y en un ambiente familiar.

Con AQA Oceanfront quisimos responder a ese deseo y, al mismo tiempo, abrirle las puertas al público local que también ama el concepto del rotisserie, ahora acompañado de una vista espectacular al mar, no solo en la cena sino tambien en el brunch de los fines de semana”, expresó Mike Rivera, gerente general de La Concha Resort.

Con AQA Oceanfront, La Concha Resort invita a redescubrir los sabores de Puerto Rico en un entorno que combina tradición, creatividad y hermosas vistas, en un ambiente familiar, consolidándose como un destino gastronómico de referencia en la isla. La inauguración de AQA Oceanfront completa la renovación de La Concha Resort, que comenzó con motivo de la celebración de su 65 aniversario, y se suma a otras innovaciones recientes como Levant by Chef Michael White, Elemara Spa & Salon y Tekka Bar, reafirmando su posición a la vanguardia de la industria hotelera en Puerto Rico.