Maia Miranda
Lectura y aventura que inspiran.
TALENTOS VERSÁTILES
Versátil Magazine
10/7/20252 min read














Por Amaxy Moreno. Foto Roberto Valbuena Graphic
Es una niña que está marcando la diferencia con su imaginación y su gran corazón. Se trata de Maia, una escritora y emprendedora puertorriqueña que, con apenas ocho años, publicó su primer libro y sueña con inspirar a muchos más niños a escribir.
Su primera obra, La India Gruñona, nació del deseo de compartir un mensaje que, aunque sencillo, es esencial para todos: la felicidad. "La felicidad es algo muy importante que todos necesitamos y yo quería compartir ese mensaje con todos", comenta con la sinceridad que la caracteriza. Ese amor por las letras lo heredó de su familia. "Mi papá me impulsó a amar la lectura y así llegó mi deseo de hacer mi propio libro".
Más adelante, Maia sorprendió con su segundo título, Montaña Rusa: viaje hacia la sana alimentación una aventura que nos recuerda que cuidar lo que comemos es clave para alcanzar nuestros sueños. "La salud es todo. Si quieres lograr tu meta, necesitas salud para hacerlo", afirma con una madurez que asombra.
Aunque su público principal son los niños, Maia también piensa en adolescentes y adultos, convencida de que los mensajes positivos deben compartirse en familia. "Los niños no somos solo el presente, somos el futuro", señala con orgullo. Con esa visión, ha comenzado a diseñar talleres de escritura creativa para que otros pequeños se animen a contar sus propias historias: "Yo puedo tener ideas, pero otros niños también tienen mucho que enseñar".


La inspiración la acompaña desde que despierta cada mañana. Con entusiasmo explica: "Me digo 'vamos a compartir nuestras lecciones con el mundo y mejorarlo, un libro a la vez'". Esa misión la lleva a reflexionar sobre la importancia de agradecer, celebrar y mirar con esperanza el futuro.
Con ternura y determinación, Maia deja un mensaje para quienes aún dudan en escribir: "Que se atrevan, porque podrán inspirar a otros niños como ellos". Y antes de despedirse, lanza una invitación que resume su espíritu creativo y soñador: "Si quieres aventura, debes siempre lanzarte a la lectura".

