The ICON redefine la experiencia de vida

En el corazón de Condado, se erige The ICON, un oasis urbano que redefine la experiencia de vida en la ciudad. Este exclusivo edificio residencial boutique combina la elegancia de un hogar de lujo con la versatilidad de un espacio diseñado para adaptarse al dinamismo del estilo de vida actual.

Nedda Perales.

1/30/20243 min read

En el corazón de Condado, se erige The ICON, un oasis urbano que redefine la experiencia de vida en la ciudad. Este exclusivo edificio residencial boutique combina la elegancia de un hogar de lujo con la versatilidad de un espacio diseñado para adaptarse al dinamismo del estilo de vida actual.

Su diseño arquitectónico demuestra una adaptabilidad excepcional a las demandas contemporáneas, integrando las características de un lujoso edificio con la esencia de su ubicación en el epicentro de una de las avenidas más famosas de Puerto Rico. Sus 30 apartamentos distribuidos en 15 pisos, incluyendo dos penthouses de dos plantas cada uno, disfrutan de espacios y servicios que facilitarán el diario vivir. Los arquitectos puertorriqueños concibieron un entorno que incorpora y redefine las comodidades residenciales mediante la introducción de innovadoras amenidades en el mismo edificio.

“La sensación de amplitud de cada unidad, posible gracias a sus ventanales de piso a techo, el confort distribuido en cada apartamento, la elegante simplicidad creada con su diseño de interiores, y la excelencia de los materiales utilizados son, sin lugar a dudas, los aspectos que capturan la atención de nuestros clientes”, explica Gabriel Jiménez, copropietario de RioBlanco Capital, desarrollador del proyecto. “Se enamoran de las vistas panorámicas, pero sabemos que es la integración de todas estas innovadoras amenidades que completan la experiencia, la que los conquista por completo”, concluyó. Jiménez hace referencia a cómo The ICON incluye una armoniosa fusión de elementos que lo convierten no solo en un edificio residencial, sino en un estilo de vida extraordinario gracias a su salón infantil, gimnasio state-of-the-art equipado con máquinas de gym Techno Gym, sala de negocios o business lounge, el rooftop con piscina infinity y su cocina externa con BBQ, además de estacionamiento para bicicletas y scooters, espacio para paquetes del correo, almacenaje adicional y otras comodidades. 

En cada apartamento se disfruta el entorno de Condado y del océano gracias a las vistas panorámicas que permiten los cristales que minimizan los rayos solares, el impacto del viento y el ruido y que además amplían visualmente los espacios. La privacidad es también importante por lo cual cada habitación cuenta con su baño privado y un medio baño adicional en todos los apartamentos de 2, 3 y 4 cuartos. Las cocinas, equipadas con la exquisita línea italiana Boffi y enseres Monogram, fusionan la eficiencia con el lujo. Las neveras y lavadoras de platos apaneladas procuran la discreción, disimulándose e integrándose a un diseño limpio. Algunas unidades incluyen neverita de vinos empotrada. 

Para lograr esta propuesta única, se creó un talentoso equipo de destacadas empresas puertorriqueñas: RioBlanco Capital capitanea el proyecto que fue diseñado por la firma J-Arkiteks de los arquitectos José Evencio Rodríguez y Pachi García. Los interiores fueron meticulosamente seleccionados por Palacios, conjugando elegancia y armonía en una combinación de exquisitos materiales sin escatimar en su apariencia y calidad. El edificio lo construye Desarrollos Metropolitanos, mientras que las unidades se ofrecen al público interesado a través de una colaboración exclusiva con la firma de bienes raíces de alta categoría Corcoran Puerto Rico, también ubicado en la avenida Ashford. “Vemos en The ICON un diseño arquitectónico de clase mundial que es sumamente atractivo para personas de diferentes edades que están listas para disfrutar de la vida urbana y los beneficios que esta ofrece”, explica Blanca López Pierluisi, fundadora de Corcoran Puerto Rico. “En The ICON se unen varios elementos de gran interés para el cliente como el lujo, excelentes materiales y terminaciones, comodidad, eficiencia y 5,000 pies cuadrados de amenidades modernas sumamente difícil de lograr. Además de contar con un generador eléctrico de completa capacidad, cisterna y el servicio concierge que les simplifica la vida a los residentes”, afirmó. 

The ICON está ubicado en el 1120 de la avenida Ashford, ofreciendo a sus residentes el pulso vibrante de la vida urbana con proximidad a aeropuertos, escuelas, parques, tiendas y una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento en el Viejo San Juan, Miramar y Condado. Este edificio se erige como el epítome del estilo de vida contemporáneo y sofisticado, listo para ser entregado en el 2025 y definiendo nuevos estándares ecoamigables de lujo en Puerto Rico.

Para más información, accede a corcoran.com/corcoran-puerto-rico.