Victor Santiago
La llegada de su hija Eva cambió su vida para siempre. “Eva llegó para enseñarnos lo bonito que puede ser la vida”.
Nedda Perales
6/11/20242 min read
Demuestra cuán diverso es en todo lo que realiza, ya que es animador, cantante, compositor, empresario, productor, esposo de Yizette Cifredo y padre de Eva, de 10 años.
Víctor Santiago confiesa que está en una etapa bonita de crecimiento y aprendizaje en su vida familiar y su carrera. “Han sido unos años interesantes desde que la ‘maestrita’, como le decimos, llegó a nuestras vidas. Eva nos enseña todos los días que hay que seguir luchando porque nos necesita”. Su nacimiento lo describe como único, ya que el parto fue íntimo, se realizó en el hogar y Víctor fue quien la recibió. “Mi vida cambió para siempre. Es como un chip
en ti que automáticamente dices ‘la tengo que querer, amar, consolar y estar pendiente de ella durante muchos años y toda la vida que pueda’. Fue un switch interesante que me tomó un poquito de tiempo lograr”, expresa uno de los animadores del programa Día a Día que se transmite por Telemundo. Entre los valores que inculcan a su pequeña, Víctor menciona “la cortesía, la amabilidad, tener un buen corazón, ver más allá del físico de las personas y ser servicial. Aprendemos de ella y ella de nosotros. Hemos criado una niña con un corazón hermoso, bien cariñosa y dada a los niños que la rodean. Pienso que estas son piezas clave en su crecimiento”.
¿En qué se parece Eva a su papá? “Definitivamente en mi personalidad y en que comemos bastante parecido. Físicamente se parece a su mamá”, señala. Algo que lo sorprende es lo ágil, astuta, curiosa y lo mucho que se cuestiona las cosas. Eva es tan observadora, que cuando su papá participó de Charlie el Musical, no quiso ir a la obra. “Le pregunté que si iba a ir y me respondió ‘no quiero verte enfermo ni morir’. No pensé que iba a salir con eso. Le expliqué que era teatro y que al final de la obra la iba a abrazar, pero no fue”. Como familia, Víctor, Yizette y Eva gustan de comer en lugares nuevos e irse de road trip. Debido a que hacen muchas cosas durante el día y la semana, “nos gusta estar en casa y jugar juegos de mesa. También estar relajados viendo películas. Eva hace un montaje como si fuera un cine y vende dulces, pop corn y refrescos”, acota.
Su secreto para establecer un balance entre la vida familiar y laboral es “la comunicación y un buen calendario. Eva ya realiza actividades extracurriculares como voleibol, teatro y taekwondo”. De sus planes, el cantautor nos adelanta que hay una producción cuajándose para el mes de octubre.