Volvo XC60

Elegancia y seguridad con sello escandinavo.

AUTOS

Versátil Magazine

11/10/20252 min read

Por Nedda S. Perales Martín

El SUV más exitoso en la historia de la marca sueca está disponible en la isla. Desde su lanzamiento en 2008, se han vendido más de 2.7 millones de unidades a nivel global, consolidándose como uno de los modelos preferidos por su equilibrio entre estilo, tecnología y seguridad. La versión más reciente del XC60 presenta una estética renovada que incluye una nueva parrilla frontal, rediseño en las luces y toques exteriores que reflejan la sofisticación y el diseño limpio característico de Volvo. Este modelo mediano combina a la perfección una conducción confortable con un alto nivel de control y tecnología.

Con motorización híbrida enchufable, el XC60 permite recorrer trayectos diarios en modo completamente eléctrico, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones, sin comprometer el rendimiento ni la potencia. Entre sus actualizaciones más importantes se encuentra un sistema de infoentretenimiento más ágil, con una pantalla central flotante de 11.2 pulgadas, mayor resolución y una interfaz más intuitiva.

Sus interiores han sido optimizados para brindar mayor confort y funcionalidad. Volvo ha sido pionero en materia de seguridad, y el XC60 no es la excepción. Incorpora tecnologías como City Safety, el primer sistema de frenado automático de emergencia estándar para velocidades bajas, y Oncoming Lane Mitigation, que asiste en la prevención de choques frontales al corregir la trayectoria si se detecta una posible colisión. Estos sistemas han sido galardonados y continúan posicionando al XC60 como un referente mundial en seguridad automotriz.

Este modelo forma parte de la estrategia de electrificación de Volvo, brindando una experiencia de manejo eficiente, silenciosa y sin emisiones locales durante trayectos cortos, junto con la versatilidad de un motor a gasolina para viajes más extensos. Datos globales revelan que casi el 50 % del kilometraje recorrido por estos híbridos enchufables se realiza en modo 100 % eléctrico.